Su derecho a divorciarse.

Imagen

El Divorcio express es un nuevo tipo de divorcio previsto en el Nuevo Código Civil y Comercial Argentino que permite su tramitación rápida, comparándolo con el divorcio vincular anterior a la reforma, ahora se pueden divorciar bastando sólo la voluntad de uno de los cónyuges, sin tener que demostrar motivo y sin esperar el mínimo de 3 años de casados. Presenta ventajas en su costo económico, sencillez y rapidez.  Para iniciarlo te ofrecemos nuestra plataforma online,  siempre que tu último domicilio de convivencia o conyugal haya sido dentro de la 2ª Circunscripción judicial de Santa Fe.F100007658

Compensación económica al conyuge que queda en situación de desequilibrio manifiesto: Se trata de un Divorcio en donde no hay obligación de justificar las causas o los motivos existentes, o sea, no hay conyuge inocente o culpable. Pero a quien el divorcio le produce un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación y que tiene por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura, tiene derecho a una compensación. Esta puede consistir en una prestación única, en una renta por tiempo determinado o, excepcionalmente, por plazo indeterminado. Puede pagarse con dinero, con el usufructo de determinados bienes o de cualquier otro modo que acuerden las partes o decida el juez.

El Nuevo Código Civil y Comercial Argentino en su Cápitulo 8, consagra tu derecho a divorciarte: ARTÍCULO 437.- Divorcio. Legitimación: El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges.

F100007955

ARTÍCULO 438:Toda petición de divorcio debe ser acompañada de una propuesta que regule los efectos derivados de éste; la omisión de la propuesta impide dar trámite a la petición.  Si el divorcio es peticionado por uno solo de los cónyuges, el otro puede ofrecer una propuesta reguladora distinta. Al momento de formular las propuestas, las partes deben acompañar los elementos en que se fundan; el juez puede ordenar, de oficio o a petición de las partes, que se incorporen otros que se estiman pertinentes. Las propuestas deben ser evaluadas por el juez, debiendo convocar a los cónyuges a una audiencia. En ningún caso el desacuerdo en el convenio suspende el dictado de la sentencia de divorcio. Si existe desacuerdo sobre los efectos del divorcio, o si el convenio regulador perjudica de modo manifiesto los intereses de los integrantes del grupo familiar, las cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez de conformidad con el procedimiento previsto en la ley local.